“Mi cuerpo temblaba de frío / y yo con los ojos cerrados pensando en ti / en tu retorno, en ese reencuentro sin final”


 

 



28 DÍAS CON 500 NOCHES

 

Marité Ibarra

 

Te escribí un cuento mientras te esperaba inquieto,

mientras me consumían los días,

cuando mis sueños eran arrebatados

y devorados por las soledades de la noche.

 

Cuando escuchaba ruidos extraños y me moría de miedo,

cuando desvariaba por las altas temperaturas nocturnas,

sin que nadie me ayudara, sin que nadie lo notara…

Mi cuerpo temblaba de frío,

y yo con los ojos cerrados pensando en ti,

en tu retorno, en ese reencuentro sin final.

 

Todos los meses llegaban a 28 días con 500 noches,

el almanaque se alteró,

el tiempo fue encapsulado en otras unidades,

no sabía si llorar a carcajadas,

quedé como mimo triste y sin esperanza,

atrapado en una constante sin salida,

pidiendo una compensación en forma de autoestima.

 

Pero ¡oh, grata sorpresa! Con este cuento que te escribí,

¡Fui el hombre más cotizado del mundo editorial!

¡Quién lo diría!, un cuento escrito en 28 días y 500 noches del mes de Febrero,

Y, al final, yo gané miles de pesos con tu partida, sin ese retorno tan deseado.

 

Comentarios

Estimada Marité, el titulo de tu poema me llevó a la canción 500 días y 19 noches, de Sabina.
Qué bien que explores otras formas de expresión.
También me recordó a Garrick, de Juan de Dios Pesa , en su poema Reír llorando.
Y, bueno, eso tiene la Literatura, que abre vasos comunicantes para enriquecer el espíritu y alimentar la expresión y las emociones a través de la escritura
Te felicito. Saludos, José Manuel Frías Sarmiento
Marité Ibarra dijo…
Muchas gracias maestro Frías!! No esperaba ver este texto en solitario, pero también está bien así. De antemano anticipo que son cuatro poemas o textos cortos en uno solo, todos con temáticas muy diferentes, ojalá después vayan apareciendo.
Estos textos los escribí desde el mes de febrero y los tenía guardaditos por ahí, y hoy por fin comenzaron a salir.
Muchas gracias por publicarme y dejarme sus observaciones en forma de comentario. Es muy valioso para mí.
Saludos compañeros!!
Si lo deseas así, mañana puedo publicar los cuatro poemas como uno solo.
Saludos, me dices qué deseas
Marité Ibarra dijo…
Me parece bien maestro. Que así sea entonces. Gracias!!
Qué tal mi estimada Marité. Estás explorando otra faceta en este noble arte que es la escritura.
Al leer la primera estrofa pensé que era una señora embarazada que está esperando al hijo que no tarda en nacer. Pero después, al ir leyendo me di cuenta que es referente a la espera de un ser amado, el cual no llegó pero que la creación del texto lo compensó en el aspecto económico. O al menos así lo interpretó un servidor. Saludos cordiales hasta Guamúchil Sinaloa.
Marité Ibarra dijo…
Profe Alfredo qué gusto saludarlo!!! Gracias por dedicarme su tiempo para leer y escribirme su comentario. Así es, la interpretación se la da el lector, pero efectivamente se trata de un abandono, afortunado después, porque le dejó dinero y éxito.
Seguimos en contacto literario.
Le mando un fuerte saludos hasta Culiacán y su amada UPES!!

Entradas más populares de este blog