21 de junio, Día del Padre 
"Muchas gracias, Papás"
Felicidades, hoy en su día!!





EL VÍNCULO DE UN PADRE


Anabel Rosas Gaxiola 


Siempre se tiene presente el Día de las Madres que es el 10 de mayo, el día 26 el Día del Estudiante, y tampoco se olvida el 30 de abril que es el Día del Niño, pero ¿Porque nadie recuerda realmente el Día del Padre?

Simplemente la poca relevancia que se le da, porque el día de las madres tiene que ser exactamente el 10 de mayo y todo el mundo tiene que celebrarlo esa fecha no importa si sea entre semana fin de semana, ese va a ser un día feriado. 

¿Pero qué pasa realmente con el día de los padres?
Porque solo recordamos que debe ser el tercer domingo de junio y no exactamente un día en específico.
Nos apropiamos de tradiciones de otros lugares como es Estados Unidos que así celebra un tal 3er domingo de junio, pero por qué no se le da el reconocimiento a los padres como se debe. 
Darles un día feriado, un día para descansar, para celebrar. 
No simplemente un día que múltiples ocasiones pasa desapercibido.
Sí, no lo voy a negar, muchos no han sabido ser padres, por lo que muchos demeritan ese día, pero no todas las personas son iguales, ni tienen la misma historia.
Cada persona es diferente y también cada uno es importante. 
Pero por qué no celebramos al padre cómo se merece.

Todos los padres han aprendido a serlo durante la marcha, no hay una escuela que los forme que les diga esto vas a estar exactamente, no, simplemente con el ejemplo que ellos tuvieron y las cosas que ellos sabían que podían mejorar lo fueron haciendo.
Cada padre es excepcional y único como es cada uno de ellos.
También un padre no solo es aquel que engendra sino aquel que acompaña, permanece, aconseja, y ama.
Además de eso y muchas cosas más, eso es un padre.

Más que compartir la sangre es un vínculo.
Un vínculo que permanece y se queda con la persona, con su hijo, durante muchos muchos años.
Para algunos su padre es un héroe, un amigo, un consejero, un compañero.
También lo es un hermano, un abuelo, un tío o cualquier otra persona, pero que hace esta labor con todo su amor.
Un verdadero padre no hay como ningún otro.
Cada persona tiene su historia y cada persona tiene sus batallas, pero jamás olvidas un padre cuando realmente lo amaste y fue un verdadero padre.

Las palabras sobrarán para agradecerle por todo lo que ha hecho por mí.
Y creo que es un sentimiento que muchas personas compartirán conmigo.
Que cada padre que fue realmente un padre.
Es una persona que se queda en tu corazón para toda la vida.
Solo puedo dar las gracias a todos los padres por su gran trabajo, pero especialmente a mi papá, cuya labor muchas veces no es reconocida como merece. Sin embargo, quienes hemos recibido su apoyo, su cariño y su esfuerzo sabemos todo lo que ha hecho por nosotros.

Porque sé que tratan de hacer lo mejor cada día y que tal vez hicieron lo mejor que pudieran en su momento.

"Muchas gracias, Papás"
Felicidades, hoy en su día!!

















Comentarios

Entradas más populares de este blog