“¿Cómo lo hago? ¡Díganme cómo pensar, qué pensar!”
NO HAY CAMINO
Cecilia Paola López
Sánchez
No hay camino que
seguir y ahora qué voy a hacer
Qué voy a hacer, si toda la vida me han dicho lo que debo y no debo hacer; y ahora de buenas a primeras me dejan desarmada…
Para que entiendan un poco de contexto, siempre he sido la niña buena, la bien portada la niña seria y hasta “muy madura e independiente para su edad”, pero sólo seguía órdenes, todo el tiempo me decían que hacer, qué vestir, cómo hablar; hasta, incluso, me decían qué debía ver en la tele o qué era lo que podía jugar; y ahora que estoy en la universidad me encuentro ante tal situación que los maestros nos invitan a pensar por nuestra propia cuenta, que abramos nuestro entendimiento y razonemos solos… Y yo no hago más que sentirme perdida, una farsa, tener siempre esa sensación de no pertenecer porque no me dicen qué hacer. ¿Cómo lo hago? ¡Díganme cómo pensar, qué pensar! Porque siento que no avanzo, que me voy quedando, que no estoy entendiendo, que no estoy aprendiendo. Ah, ya sé, creo que lo voy comprendiendo, tengo que ir quitando mis miedos, tengo que ir cayendo, pero no sólo eso, también levantarme una y otra y otra vez porque para eso es esto, para irnos preparando, que alcancemos el máximo y que tracemos nuestro propio camino, un camino hacia el éxito.

Comentarios
Te felicito por atreverte a expresar tus sentimientos.
Saludos.
Tu situación me recuerda a un texto que hace poco escribí, que se llama "Por ella, para ella y siempre ella", cuando salga a la luz, léelo con atención.
Te doy la Bienvenida también a este maravilloso Blog!!
Saludos!!
Agradezco mucho tus palabras, me animan a seguir explorando y compartiendo lo que voy descubriendo.
Un abrazo y gracias de nuevo
Me dejaste muy intrigada con el título de tu texto—“Por ella, para ella y siempre ella”. Estaré muy atenta cuando lo publiques, me encantará leerlo con calma.
Gracias de nuevo por tu generosidad y por hacerme sentir parte de este espacio.
Un abrazo.
Aunque nos de mucho miedo, el cambio es bueno! Tienes que atreverte a dar el paso y poco a poco las cosas buenas van a caer en su lugar y esa mentalidad ya irá desapareciendo.
Te mando un abrazo, saludos!