15 de Abril, 5° Aniversario del Blog

“En esta vida hay de todo y cada uno que conforma este hermoso Blog tiene su toque especial para expresar sus escritos”






 

EL BLOG EN LA ESCRITURA DE MI VIDA

 

Flor Dalicia Núñez Lizárraga

 

Hace unos años un gran maestro de la Universidad (UPES), me ayudó a despertar mi gusto por escribir, una de las mejores maneras de expresar tus emociones y una de las maneras más bonitas y antiguas de plasmar dedicaciones, canciones, poemas o, simplemente, una manera de liberar un poco la mente inquieta de ésta, su servidora. A pesar de ser una ex-alumna de la Universidad me siento parte de ella aún, pues este medio me ha ayudado a mejorar como persona como docente, como madre y como hija. La mayoría de las veces omites las emociones por no lastimar o por no dañar a nadie, pero claro que hay maneras de ayudar un poco esa inquietud, esa manera de pensar y de trasmitir a los demás; tal vez la interrogante sería ¿y a los demás que les importa? Pero puede ser que a más de uno le inspiren tus palabras o a más de uno le ayude a entenderse, porque no para todos está bien escribir tus vivencias, tu vida personal, pero para esta servidora es de las mejores maneras con las cuales se ha podido liberar de tanto estrés, de tanto dolor y ha expandido su imaginación su gusto y, se podría decir, que su virtud por escribir; el hacerlo me ha ayudado a expresarme con más seguridad pues siempre escribo lo que pienso desde mi más profundo sentir, siempre escribo poniendo mis emociones al máximo nivel, porque en esta vida hay de todo y cada uno que conforma este hermoso Blog tiene su toque especial para expresar sus escritos; no sólo me gusta escribir, también disfruto leer lo que mis compañeros expresan, tanto que quedó sorprendida en la manera en que relatan o escriben un poema tan bonito o un cuento tan interesante, pero también tocan mi lado débil, pues no todos los textos te hacen sentir bien, algunos tocan tu lado frágil y sale a relucir tu lado sensible y, aparentemente, no es malo pues se sabe que debemos liberar las emociones que nos pueden causar dolor.

Llevo cinco años escribiendo con motivación de un experto que es el Maestro José Manuel Frías Sarmiento, pero estos cinco años del Blog han sido parte de mi crecimiento personal, el tener una crítica constructiva y productiva ayuda siempre a mejorar y, a veces, son palabras de aliento las que te expresan los compañeros.

Se sabe que en esta vida y en esta bonita labor de ser docente nunca se deja a un lado el escribir, mucho menos se omite a motivar a generaciones a hacerlo. Desde que empecé a escribir en el Blog motivo a esas generaciones y sé que algún día encontrarán el gusto por escribir y más de uno se acordará lo que esta servidora puso en práctica con ellos; así como ella tuvo a ese Maestro como ejemplo a seguir, así ellos lo tendrán y lo lograrán. Me falta mucho para ser como él, pero las ganas están y eso cuenta mucho. Ingeniosamente, ese Maestro tiene años ayudando a muchos estudiantes a escribir y a atreverse a escribir miles de textos de todo tipo.

Así como cada mañana disfruto de un rico café, así disfruto escribir texto para el Blog y, como todo café, no todos mis textos son con sabor dulce, unos vienen con una pisca de soledad y dolor, pero son necesarias para esta vida tan diversificada.

 

Comentarios

Estimada Flor Dalicia, agradezco tus palabras en lo que este Blog y yo hayamos podido participar en tu desarrollo literario; pero, en verdad, quienes más aprendimos de ustedes somos los Maestros que admiramos el talento y la decisión de escribir en tiempos y en lugares en los que, paradójicamente, muy pero muy pocos escriben. Es un lujo que, a la distancia, exalumnas como tú acepten colaborar y sigan las aventuras literarias de quien siempre insiste en que escriban con libertad y creatividad personal.
Ojalá y muchos más, alumnos, profesores, administrativos y el propio cuerpo Directivo, aceptara el reto y se uniera a esta cruzada que, tal vez, esté en sus últimos lances editoriales.
Saludos, Mtro. José Manuel Frías Sarmiento
Marité Ibarra dijo…
Hola Flor Dalicia!! Nunca antes te había comentado ningún escrito anteriormente, pero eso no significa que no te haya leído, sé quien eres, reconozco tu nombre y tu foto.
Quiero decirte que eres muy afortunada de haber disfrutado ya de cinco años de este Blog, yo no llevo ni uno, en tu escrito percibo mucho sentimiento, dices algo muy importante sobre cómo a algunos no les gusta que otros cuenten sus historias y vivencias, a mí apenas me volvieron a criticar por escribir algo personal, pero la verdad ya no me importó, yo disfruto compartiendo mis emociones y vivencias, no todo el mundo está preparado para algo así.
También concuerdo en que me han inspirado otros escritos de este Blog y me han trasmitido su sentir, el escritor personalmente me dice cómo se siente, y eso en particular lo valoro mucho,
Me gustó mucho cómo describes lo que sientes y el impacto de este Blog en tu vida, en general disfruté lo que escribiste.
Te mando un gran saludo!!!

Entradas más populares de este blog