“Mi propósito es llegar a disfrutar la lectura para nutrir mi aprendizaje, hacer de la lectura un hábito y poder decir que ya leí un libro completo…Que aprendí a filosofar…” 


 



SOY ANGÉLICA Y QUIERO FILOSOFAR

 

Angélica del Rocío Félix Aguilar 

 

Soy Angélica y quiero hablar de la Filosofía de la Educación, materia que me imparte el Maestro Frías en la UPES. Es una materia muy interesante, pero a mí se me complica, porque no estaba acostumbrada a leer y esta materia nos incita a leer y buscar información, ser más críticos, a estar más despiertos sobre distintos temas; vemos textos muy densos y es donde se me complicaba demasiado la existencia en un principio.

Bueno… me di cuenta que en todas las materias es muy, pero muy necesario, leer. Y las antologías están repletas de letras y no tienen dibujitos ni color… Por unos días me pregunté ¿Qué estoy haciendo yo en la UPES? si jamás en mi vida he leído un libro y todas y cada una de las materias que nos iban presentando nos hablaban de lecturas, que libros, que los griegos, que el filósofo fulano, que esto, que el otro… y la Angélica con la mente perdida, pensando si se queda o se va. Y, bueno, decidí quedarme porque sé que va ser un gran cambio, un buen crecimiento personal y así podré ampliar mis saberes. Me di cuenta que no le tenemos que tener miedo al conocimiento y que no siempre se ocupan dibujitos para comprender mejor un texto.

Mis clases con el Maestro Frías no son iguales a las demás, sus clases me preocupan, me hacen pensar que no sé nada, pues me frustra tanto que el Maestro pregunte y quedarme callada porque no sé nada del tema o ni siquiera sé de qué está hablando, no poder opinar porque no comprendo. Esta materia me conduce a que tenemos mucho conocimiento por adquirir, a preguntarme cómo hacer para sí tener respuestas acertadas, a moverme, a actuar para poder comprender mi clase, a que debemos dejar el miedo de lado para poder avanzar, pues con paciencia y práctica lo podemos lograr. Después de varias clases, mi propósito es ése, desarrollar interés, apreciar y llegar al punto de disfrutar la lectura para nutrir mi aprendizaje, hacer de la lectura un hábito y poder decir que ya leí un libro completo…Que aprendí a filosofar…

Comentarios

Entradas más populares de este blog