“Si tienes miedo, escríbele al miedo y dale cabida pero para enfrentarlo, haz que crezca tu seguridad y cree en ti mismo”


 

 



ESCRÌBELE AL MIEDO

 

 

Brenda Cecilia Uriarte Ortiz

 

Comenzar a escribir lo que me gusta es fácil y sencillo, al menos eso pienso yo.

La escritura es una de las maneras más prácticas para expresar lo que sientes, la imaginación que recreas en tu mente no tiene límite, excepto para el que no quiere escribir, ¿Quién no quiere escribir? Aquel que no se ha perdido en este mundo de la escritura, aquel que no quiere ver más allá de lo que te hace llevar todas las palabras. El que no quiere es porque no le da sentido a esta expresión. Yo siento placer al empezar a escribir y escribir, pareciera como no encontrar final a la escritura de un simple cuento o escrito, al menos que no sepa nada sobre ese tema, pero ni así me detendría en escribir porque me siento capaz de poder hacerlo y eso ya es ganancia.

No entiendo como a unas personas les da miedo escribir o que alguien más de una opinión de lo que expresa, pienso que el miedo al no hacerlo es parte de ti, porque no te atreves a hacer algo y te provoca ese miedo. Cuando no logras soltarlo en el proceso de tu etapa de crecimiento, empiezas a perderte en ese miedo y te obstaculizas que eso no te deja escribir o hacer las cosas que deseas. No dependas de él. Enfréntalo de la manera más inteligente,

Cuando uno escribe se da cuenta que puedes sumergirte en este mundo lleno de libertad de lo que tú quieras decir. Si tienes miedo, escríbele al miedo y dale cabida, pero para enfrentarlo, haz que crezca tu seguridad y cree en ti mismo, que eres capaz de escribir más de lo que tú piensas. Abre tu mente y ya no rechaces la posibilidad de crecer con la mejor disposición que es tu voluntad. No hay nada más bonito que encontrarte con personas que puedan tener la misma pasión y el amor al arte, porque escribir es el arte más hermoso para llegar al éxito, y si no lo crees así es porque ni siquiera lo has pensado. Atrévete a ir por más, pero para poder apreciar cuánta belleza poseen estas letras primero tienes que comprender lo inmenso que es este mundo, lleno de oportunidades para llegar a la meta.

Escribir es fácil, sabiendo agarrar el lápiz o la pluma, comprender la importancia que nos halaga unas bonitas palabras escritas; darles el sentido que quiero que capten al escribirlas. Eso es lo más hermoso. Primero tengo que pensar qué quiero expresar, qué quiero decir, qué quiero que la otra persona capte con lo que escribo. Es fácil. Sí, pero quien se aferra al miedo necesita una salida. Muchas veces he sentido pánico por cosas que invaden mi mente, ni se imaginan cuántas veces el escribir me ha salvado de una crisis de abandono en mi persona. He estado en mi trabajo escribiendo cosas de la vida, de lo que pienso, lo que me gustaría que cambiaran muchas cosas, siento que, al sacar todas mis palabras dentro de mí, descansa mi mente, puedo respirar y soltar el miedo. ése que siento cuando no puedo más, pero que en realidad no existe cuando escribo. Y no existe porque me fortalezco y encuentro una salida llamada Escritura.

A veces alimentamos al miedo porque le damos mucha importancia y no asumimos que somos capaces de levantarnos un día y enfrentar la situación. O intentarlo, de perdida. No hay miedo al que perseguir, persigue tus sueños. Eso sí vale la pena.

Los años pasan rápido y cuando menos acordamos ya estamos en el borde de la esperanza, ésa que todos los días no nos desampara porque la llevamos en nuestra mente, pero ¿será posible evitar sentir el miedo, aun cuando sabemos la solución? ¿Qué me impide hacer las cosas mejor? ¿Soy yo? O ¿Es el miedo? Intenta poner más de tu parte. Hay personas que tienen miedo y lo hacen con miedo porque quieren mejorar, no se sienten cómodas con algo que no encaja en su ser, es normal sentirlo, pero si lo alimentas se engrandece más, le das el poder de sentir; y no es malo, sólo es una señal de que vas haciendo que las cosas sucedan. Hay cambios en tu vida que te llevan a un nivel alto en la escritura. Escribe y escríbele al miedo. A ese que te atormenta cada vez que invade tu mente. Haz que crezcan tus palabras para llamar la atención, pero del corazón de los demás. Que cuando escribas lo lean y puedan recordarte para toda la vida, sobrellevar lo que sentimos y plasmarlo para darle la importancia a esas palabras; que al juntarlas significa mucho para otras personas y alimenten un corazón sediento de entender lo que está leyendo. Construye un imperio de letras, yo no soy una escritora, pero me la creo cuando estoy escribiendo y eso hace la diferencia. Veo más allá de mis obstáculos, que vaya a ser una escritora, no sé, quizás si, a la mejor tarde mucho tiempo, pero lo estoy intentando, son mis primeros escritos llenos de sabiduría, que el miedo no me intimida ante la situación. Soy libre como el ave cuando vuela. No habrá nada que pueda cortar mis alas porque yo llevo mi vuelo, quizás me pueda caer, pero vuelvo a volar. Así tú, inténtalo muchas veces hasta lograrlo.

Escribir nos abre puertas por el razonamiento propio, pero lleva de la mano mantenernos fuertes y constantes en lo que hacemos. Haz inversión de tiempo para empezar a disfrutar en este mundo lleno de palabras que fortalece nuestro ser al escribir, leer y comprender. Entra al mundo de la escritura. Haz que tu mente viaje y saca de tu interior todo lo que llevas dentro. Haz que se expandan por todos lados las letras que tienes para formar cada palabra y escribir un texto lleno de realidad, el texto que cumplirá las expectativas que tú crees. Cada día lo harás mejor, pero si empiezas desde hoy a cumplir tus deseos de escribir lo que anhelas o, bien, siente el miedo como un aliado para de ahí empezar a escribir e inundar tu mente, pero de cosas que te ayuden a expandir los textos llenos de sabiduría. Al miedo lo haces tu amigo cuando le das el sentido a la escritura, porque va ir desapareciendo mientras escribes. Una vez que te atrevas, podrás sanar muchas cosas dentro de ti. De tu mente sólo saldrán palabras que crean éxitos gozosos, no sólo por escribir, sino por enfrentarte a tu miedo. El control lo tendrás. Ahí triunfaras, vivirás con alegría y con la ventaja de que no temer a una crítica es hacerla constructiva.

¿Vez qué fácil es aumentar la velocidad de engancharte en la escritura? Mi hermana me decía: eres una excelente escritora, sin serlo, pero ella lo creía, me impulsaba a que le echara más ganas. Hay quienes van aplaudirte por verte prosperar o te empujan más a alcanzar tu objetivo, es cuando vez el miedo como si no existiera. La idea es ser mejor cada día y trasladarte en la cima pero de ese éxito al que quieres llegar. La responsabilidad es tuya y de nadie más. Tu habilidad la traes siempre contigo. Ve construyendo con tu seguridad, valentía y disposición de ver las cosas de una mejor manera. La existencia de un mundo mejor está en tus manos. Logra todo lo que quieras con tan solo escribir lo que piensas. El pensamiento es parte de nosotros, llega al nivel cada día más difícil, cada día te acercarás más a la realidad de escribir mejor y con más claridad porque lo estás haciendo.

Todos intentamos salir de este abismo de miedo, quizás algunos más diferentes que otros, pero lo importante es saber cómo salir de éste, impulsarte a ser mejor persona y enfocarte en lo que de verdad tiene sentido, pero está en ti empezar a nadar en esta profundidad de la escritura. Por eso te propongo que le escribas al miedo, para que puedas soltar todo lo que te acongoje o te haga dudar. Ese miedo que te estremece cuando lo pronuncias, una palabra que invade tu cuerpo, pero la puedes combatir cuando empiezas a escribir. Vive tu proceso. En cada acción que hagas ten en claro a donde te va a llevar. La mejor escritura es la que tú puedas hacer con tus propias palabras.


Comentarios

María Porcella dijo…
Habemos a quienes la escritura se nos vuelve una necesidad. Te felicito por los acertados argumentos que das de por qué no escriben y por qué vale la pena hacerlo. Deseo que continues escribiendo como una terapia personal, muchas veces no tenemos idea a donde nos puede conducir. Hay quienes viven de ella, yo no sé si con el mismo placer de quienes escribimos porque deseamos hacerlo sin el peso de la responsabilidad impuesta por un contrato. De todas formas, escribir y leer son dos herramientas y habilidades cognitivas que nos permiten mejorarnos como personas.

Entradas más populares de este blog