Recuperen el libro que les haya gustado mucho o que haya impactado en su vida. Aventúrense a leer algo nuevo, compartan su experiencia y enriquezcan la vida de quienes les rodea.




 

FIESTA POR LA LECTURA

(Abraza los libros. Biblioteca en casa LTG)


María Luisa Álvarez Piña


Recuerden que nuestra meta es una, parece sencilla pero nuestra meta es llegar a una República de lectores, eso es lo que queremos hacer. Leticia Ramírez Amaya

Fandangos por la lectura, desde Salamanca, Guanajuato. 23/07/24

 

¿Las Autoridades No se percatan de tal anomalía y deficiencia educativa en las escuelas que dirigen?

José Manuel Frías Sarmiento

 

Abracemos los libros y a todos los tipos de libros, nadie debe mantenerse al margen en cualquier etapa de su vida y hay que valorar la riqueza y el gozo de la lectura. Seguramente comparte conmigo la idea de que los libros son compañeros y amigos de bolsillo, nos acompañan día a día, en la mañana en tardes lluviosas en silenciosas noches; un libro nos puede hacer reír, llorar nos da experiencias inigualables, contribuyen a la reflexión y nos comparte conocimientos. Confío que la experiencia de todos ustedes con los libros, le haya mostrado que la lectura no puede ser una obligación, debe ser una actividad que se realice con gusto. Que tenga la oportunidad de permitirnos visitar a personas que queremos porque sabemos que nos reconforta tenerlos cerca. AMLO repite: hay que leer por placer, no sólo por deber. Leamos por placer. Los Fandangos por la Lectura, comparte esa Estrategia Nacional de Lectura impulsada por el gusto de sentir que estamos leyendo algo nuevo.

Cada vez que tomamos un libro, abrimos la posibilidad de viajar a lugares creados por nuestra imaginación y disfrutar de historias, aventuras, encontrar caminos, muchos caminos, encontrar algo maravilloso. Todo eso lo aprendemos y lo vamos viviendo a través de los libros. Podemos compartir con familiares, con vecinos. Así que todas y todos, sin importar la edad que tengamos, tenemos la posibilidad de regalar a otros nuestras experiencias. Recuerden que, además de los libros, en los que se leen las letras las palabras pronunciadas o silenciosas, también hay libros que sólo vemos con la vista. Hay lecturas que se hacen a través de imágenes y otras más el tacto con los dedos; incluso, hay libros que se escuchan. Así que las posibilidades son muchas, aprovechémosla siempre, abracemos los libros y a todos los tipos de libros.

Nadie debe mantenerse al margen de la lectura, por eso hay que realizar una y mil actividades y programas que incorporen a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y desde luego adultos mayores. Desde la Secretaría de Educación Pública se han impreso millones de libros para que ustedes tengan acceso a ellos, de forma gratuita o aprecios muy accesibles desde el Fondo de Cultura Económica, ya sea en grupo de lecturas, en eventos públicos, en bibliotecas o por vía digital. Permítanme recomendarles algo más: los Libros de Textos Gratuitos, recién impresos en este ciclo escolar 2023-2024. No son sólo para los niños, a ellos se los entregamos este año escolar que termina; ahora que en agosto empiece el siguiente ciclo escolar 2024-2025 le entregaremos otros. Esos libros pueden formar parte de la biblioteca de casa. Los invito a ustedes que, con sus nietas, sus nietos, revisen los Libros de Textos Gratuitos, los abracen y vean las lecturas maravillosas que podemos encontrar ahí y así tener una biblioteca en casa.

No hay manera más interesante de hacerse presente con las personas que amas, que compartiendo su historia a través de un libro. Los recuerdos son grandes regalos. Recuperen el libro que les haya gustado mucho o que haya impactado en su vida. Aventúrense a leer algo nuevo, compartan su experiencia y enriquezcan la vida de quienes les rodea. Porque no hay mejor cosa que compartir la memoria para ser felices y hacer felices a otros. Desde la SEP buscamos que estas experiencias comunitarias de lectura contribuyan a desarrollar habilidades para que alcancen una felicidad plena y que, desde su lugar en la familia, en la comunidad, en sus círculos de trabajo, de placer o en cualquier tipo de reunión, podamos hacer todos esos momentos gratos leyendo. Ése sería el mejor momento para tener esta felicidad.

 

Vete Leyendo… ¿Las Autoridades No se percatan de tal anomalía y deficiencia educativa en las escuelas que dirigen? La autoridad es y serán los que están al frente de un grupo de alumnos, adolescentes, jóvenes, estudiantes, adultos, profesionales, maestros... Autoridades con funciones educativas que gestionan el gran placer por la lectura, con conocimiento, disposición, convicción, entrega y gusto por fomentar el placer de lectura. Solo que, hay que recordar que tenemos que abrazar a los libros, sí o sí.

 

Comentarios

“Abracemos los libros”… Para que ellos nos abracen a nosotros y nos compartan sus alegrías, sus emociones, sus conocimientos y sus tristezas que nos permitan conocer y conocernos mejor.
Saludos, José Manuel Frías Sarmiento
Si, abracemos los libros, en cualquier momento para encontrase uno mismo. Comparte para seguir el camino del conocimiento.
Saludos
Marité Ibarra dijo…
Disfruté esta lectura, o sí o sí tenemos que leer!! Me gustó!! Felicidades!!
María Porcella dijo…
Abrazemos la lectura. Lo que nos hace abrazar un libro es lo que el contenido de este nos permite pensar y sentir. Quien no lee no tiene idea de lo que ese abrazo implica y no lo podrá entender hasta que lo experimente. Gracias María Luisa por recordarnos esta agradable sensación.
¡GRACIAS A USTEDES! POR DARSE EL TIEMPO DE LEER Y COMENTAR LO QUE MOTIVA A SEGUIR.


SALUDOS TODOS

Entradas más populares de este blog