"Existen millones de buenas causas que pueden hacer, sean unos verdaderos "influencers" y no lleven sólo el nombre de adorno"







UNA VERDADERA INFLUENCER

 



Dayanna Itzel Padilla Samaniego



 

Me pareció necesario escribir sobre Elena Larrea, no dejo de pensar en ella y en todo lo que hizo. 


Ella me hizo pensar muchas veces en, ¿por qué la mayoría de los influencers no usan su poder para buenas causas?La verdad no hay muchas influencers que me llamen la atención, para ser sincera, creo que ella era la única.

Ella era defensora de aquellos que no tenían voz, tenía un santuario para caballos, tenía ponis y uno que otro burro.


Desde que ella era pequeña siempre amó a los caballos, demostró un gran interés por ellos e hizo todo lo posible para protegerlos. Se encargó de rescatarlos de aquellos que abusaban de éstos y creó un santuario llamado "Cuacolandia".

Elena Larrea era una mujer chingonsísima, trabajadora, teníacarácter fuerte, y por más difícil que fuera el caso del animalito, nunca se rindió para rescatarlo y protegerlo de quien fuera. 


Se convirtió en una mujer de admirar, uno de mis más grandes sueños era visitar Cuacolandia y poder conocerla a ella y a todos esos animalitos que rescató, también montar un caballo a su lado, ya que, desde pequeña soy muy fan de estos animales.


Elena Larrea usó su poder como influencer para dar a conocer los casos de los caballos que sufrían, y exponer a los abusadores. El dinero que obtenía lo usaba para sanarlos y sacarlos adelante. Cualquier otro influencer no puede usar ni un minuto de su vida para hacer alguna buena causa. No aprovechan la fama que tienen para ayudar a otros.


Hay una pregunta que no puedo sacarme de la cabeza, ¿Los "inflencers" por lo menos saben lo que es influenciar?, ó sea, hoy en día cualquiera que sale en algún show, haga un escándalo o sea parte de un chisme ¿ya lo hace influencer?, creo que un verdadero influencer debe de influenciar a la sociedad a mejorar.


Existen millones de buenas causas que pueden hacer, sean unos verdaderos "influencers" y no lleven sólo el nombre de adorno. 

No sólo está el salvar animales, también existen las personas con discapacidades, gente en la calle, niños, etc, etc.


Existen muchas causas, y muy pero muy pocos influencers le toma importancia a alguna de ellas

AYUDEN, en lo que sea, pero hagan algo, los influencers de hoy en día ganan mucho dinero solo por hacer cualquier tontada y no utilizan ni el 5% en alguna buena causa. 


El mundo no va a mejorar con solo etiquetar a la fulanita que te hizo las uñas, al restaurante al que fuiste o en donde andes de fiesta. 


La verdad es que muchos de nosotros también tenemos la culpa por consumir este tipo de cosas, hacer famosa a gente que no aporta en nada. También debemos cuidar lo que vemos, seguir a gente que nos motive, enseñe algo nuevo, algo positivo. 

En fin, no  cuáles de estas dos cosas me da más tristeza:

1. Los disque "influencers" que en realidad no influencian en nada.


2. Que nunca podré conocer a mi verdadera influencer y cabalgar junto con ella. 


Espero que esto no suene tonto, pero ¿Es normal estar triste por la muerte de alguien que no conocí?, me entristece la despedida de Elena Larrea a este mundo, y también me entristece esos que se hacen llamar influencers, pero en realidad no hacen nada para merecer ese nombre. Por lo que he investigado, Elena rescató a 300 caballos, sino es que más, ella dio todo su esfuerzo para cumplir con esto.


Me alegra que haya cumplido su sueño de tener su santuario, en donde ahora es un hogar seguro para estos animalitos





Comentarios

Daya, lamentablemente nos encontramos en un mundo donde en la actualidad domina la tecnología y no precisamente la usamos de manera adecuada. Pero, me alegra que tú te intereses por "Influencers" que quieren hacer un bien y utilizar el poder que tienen para trasmitir mensajes buenos para el ojo público.
El corazón y nuestros sentimientos dominan en gran medida a veces a nuestro cerebro, surge una lucha y en muchas ocasiones gana el corazón. No te culpo por sentirte así, a veces uno le toma cariño a las personas sin siquiera conocerlas, pues a veces irradian una luz intensa que se despliega del alma.
Gracias por tu texto, tu amiga Briana Sarahí Velarde Martínez.

Entradas más populares de este blog