“Los 20s es para descubrir quiénes somos realmente, qué queremos hacer de nuestra vida; se experimenta una mezcla de libertad, exploración y libertad”


 



LOS 20s

 

Rocío Rodelo Pérez


Cuando somos pequeños soñamos con ser grandes, tener más años, sentirnos “grandes”, tener novio, salir con amigos, llegar a la hora que quieras, estudiar una carrera universitaria, trabajar y, probablemente, formar una familia; sí, teníamos una idea bastante errónea de lo que era ser “grande”, de repente, llegas a esa edad tan anhelada, una edad bastante complicada, llena de cambios importantes en tu vida; en donde no sabes qué hacer, te quieres comer al mundo, iniciar cosas nuevas, donde no sabes si estás perdiendo el tiempo estudiando, donde ese tiempo lo puedes aprovechar para trabajar e iniciar un negocio, no sabes si ya debes de casarte porque se te puede ir “el tren”. Y bueno, un montón de cosas, situaciones, pensamientos que pasan por la cabeza de las personas que se encuentran en sus 20s.

Los 20s, una edad bastante difícil, lo dice una persona que apenas está comenzando en este viaje, pero he leído y lo he visto, es una edad complicada, pero díganme ¿Qué edad no es complicada?  Los 20s es una etapa caracterizada por una serie de cambios emocionales, personales; pero también de nuevas experiencias y crecimiento personal. Y es que nos queremos comer al mundo, pensamos que estamos en la edad perfecta para hacer cualquier cosa; no estoy segura de ello, pero de lo que sí estoy segura es que la vida se va en un abrir y cerrar de ojos y si tenemos la oportunidad de vivir o hacer algo que nos va a cambiar la vida, no importa la edad. Esta tan mentada edad puede llegar a ser muy mágica, porque tenemos “libertad” pero esa libertad puede ser muy abrumadora y estresante, es que implica tomar decisiones importantes que definan nuestro rumbo en la vida. Sabemos que durante esta etapa se experimenta diferentes situaciones y emociones: entramos a la última etapa de vida escolar (la universidad), al mundo laboral, encontramos a la persona con la que queremos pasar el resto de nuestra vida, se forma una familia, etc. Sí, es una edad en la que estamos llenos de oportunidades y emociones positivas, pero también una en la que está llena de altibajos, de colapsos mentales por no saber qué vamos hacer de nuestra vida o qué es lo que el destino tiene preparado para nosotros; en ocasiones te sientes perdido e indeciso, y esto puede generar ansiedad. No te preocupes si aún no consigues el trabajo deseado, si aún no tienes tu propio carro o casa, si aún no formas tu familia o si aún no te encuentras tú mismo, lo dice alguien que apenas está comenzando en esta travesía, que aún no se encuentra a sí misma, que está llena de sueños y metas, pero también alguien que está llena de inseguridades, bajones emocionales y ansiedad.

Los 20s es para descubrir quiénes somos realmente, qué queremos hacer de nuestra vida; se experimenta una mezcla de libertad, exploración y libertad; es un buen momento para construir el futuro que queremos; venimos a esta vida a disfrutarla y vivirla como mejor nos parezca, así que nos toca vivirla y disfrutarla a pesar de todos los obstáculos y oportunidades que se nos presentan. Sé feliz.


Comentarios

Rocío, el Ser Humano pasa por distintas etapas, valiosas todas ellas, pero en algunas la madurez apenas empieza a llegar y si no tenemos bases de una sólida preparación, surgen preocupaciones no tan reales y otras propias de la edad en la que se vive. Pero la Juventud es una etapa de sueños, de anhelos, de proyectos y de vida intensa que nos hace ver al mundo como un extenso escenario en el que podemos desplegar todas nuestras capacidades y posibilidades… luego la Vida asienta esos anhelos y los coloca en su justa dimensión. Y ahí se verá si estamos preparados para vivir en paz y con sustento emocional y físico el resto de toda nuestra vida. Pero a los 20, hay que disfrutar esa energía soñadora y vital.

Saludos, José Manuel Frías Sarmiento
Marcelo Tolosa dijo…
Magnifico texto estimada Rocío. Dan ganas de regresar a los 20's. Efectivamente es una etapa para echar a volar nuestros sueños e ir por ellos. Poner a prueba las ideas convencionales y experimentar. Voy a contestar a como pueda porque ayer tome mucho café y no contaba con la lluvia que arruino mi ida a correr así que no pude quemar ese exceso de energía y por lo tanto batalle en dormir y no articulo bien mis ideas pero diría que los 20 es una etapa como dicen los americanos, " earn to learn", aprender para ganar. Agarrar experiencia en lo que nos gusta , sin importar el dinero, y una vez preparados con esa confianza estar siempre escaneando oportunidades. Saludos.
GILBERTO MORENO dijo…
Excelente relato Rocío, me trasladé a esa etapa que pasó volando. Primero desear que llegue y despues, que pase pronto, y finalmente volver a desearla. En los 20´S te detienes un poco a ver por cual camino vas a andar después de creerte adulto. Crees tener mil posibilidades y muchos caminos, tantos que en algunos ocasiones tomamos el equivocado. lo que nos salva es cuando tenemos el valor de retornar y empezar por otro camino menos escarpado.
Saludos. Su amigo
Gilberto Moreno.

Entradas más populares de este blog