“Seguir adelante es la meta que siempre te debes plantear, creer en ti y tener esas ganas de seguir aprendiendo”



 



SIENTO EL MUNDO ENCIMA

 

Anni Paola Vargas Loera

 

Cada vez lo siento más y más cerca de mí. Cada vez el camino de la vida es más difícil, pero esta misma vida me ha enseñado que así es, así tiene que ser y tenemos que avanzar cómo ésta venga.

En la vida hay miles de obstáculos y tenemos que derrumbarlos para seguir avanzando día con día. Es así mismo en la escuela y en el aprendizaje; pero dirán, “la escuela así es”. Aquí es donde aprendemos, donde descubrimos, donde avanzamos, donde tenemos las oportunidades de que sigamos adelante y sigamos experimentando el mundo de manera que lo aprovechemos.

La escuela nos brinda oportunidades que debemos aprovechar al máximo, nos brinda oportunidad de abrir el conocimiento para crecer como personas, tanto profesional como social en el área que sea. Y a veces, no nos damos cuenta de todo lo que tenemos a la mano y no lo sabemos utilizar o no sabemos sacarle provecho a todo.

Soy, o más bien, era porque ya es diferente. Ya esto cambió. Era una persona a la que le daba miedo, se cohibía y no sabía, más bien, no podía expresarse y le daba miedo hablar. Aquí en la escuela me descubrí, por decirlo así, me di cuenta del potencial tan grande que tengo, de la gran persona que soy y de lo que puedo dar y aportar. Me di cuenta que sé más de lo que imagino. Que puedo dar más y seguir aprendiendo del mundo. Y esto fue gracias al mentado Frías. Y se preguntarán quién es Frías. El querido Maestro Frías que nos ha acompañado semestres en la escuela. Una gran persona, con un gran conocimiento y una inteligencia única, con unas ganas de aprender cada día y de explorar el mundo, de salir adelante, de superarse y de ser mejor, de sacar su mejor provecho a las cosas y oportunidades que se le presentan. Aquí descubrí todo. Me di cuenta que podía y podía más. Recuerdo todas sus clases y entro de lleno a su plática, porque siempre es una plática la que llevamos con él, en la que todas y todos opinamos, todos aportamos a la clase. Sus clases son tan diferentes, siempre nos aporta su conocimiento, siempre nos brinda sus saberes y nos hace reír con sus anécdotas con las que, sin darnos cuenta, nos enseña y nos hace saber cómo es la realidad de las cosas. Nos lo dice de una manera sin pelos en la lengua, tal cual es. Y siempre nos deja pensando sobre nosotros, sobre el futuro.

Un día dije; “Basta, yo no quiero ser así todos los días de mi vida. Un día tomé la decisión de abrir mi conocimiento y, sin pensar, pude con eso y con más. Ahora soy una persona que habla con firmeza y se puede expresar más fácilmente. Ahora puedo aportar a la clase, a mis compañeros y al mundo.

¿Pero saben que todo lo siento encima? El mundo está encima de mí. Pero ahora entiendo que es así. Tengo el peso de llevar con todo, pero sé que podré con él. Sé que tengo muchas barreras que atravesar, ahora me doy cuenta que todo es difícil, que nada es como lo pienso y que tenemos que ver y luchar por nuestro futuro. Ahora que descubrí todo eso, es un cargo un peso más grande que tengo en mi espalda, en mi cabeza y en mi mente. Ahora sé que no tengo que desaprovechar oportunidades, que siempre tengo que aportar todo de mí y no conformarme con tan poco.

Aquí surge el inicio del tema, más bien, se me vino a la mente la idea de este tema, justo hoy en clase, cuando estaba yo opinado en clase, como casi en todas sus clases, con el Maestro Frías, y me dije: “Es verdad, sí tengo el mundo encima, pero lo tengo para poder con él, para llevarlo a donde sea necesario y para hacer todo lo que quiera.

Durante estos meses que he convivido, que he podido estar de cerca con el Maestro Frías, me he dado cuenta que he crecido como persona y como estudiante. He creído en mí y en lo que puedo dar.

En las clases con él, siempre me ha retado y así he podido superar los miedos y las dificultades que se me presentan. Me ha enseñado que sí puedo y tengo que animarme. Ha sido más que un Maestro, un apoyo durante mi tiempo en la Universidad.

En este tiempo he aprendido de mí, de mis compañeros, de mi Maestro y de la manera en que el mundo se navega. En cada clase, el Maestro Frías nos ha enseñado que todo se puede, así tengamos miles barrerás, dificultades, problemas y hasta trastornos. Y sí, tal vez, algunos estamos todos trastornados, sin embargo, cada uno viene al mundo para lo que fue bueno, solamente hay que saber qué es lo que nos gusta. Hay que descubrir nuestro entorno y nuestro conocimiento.

Sé que puedo y puedo más. Lo he aprendido con el paso del tiempo. Y ahora más, en la Universidad. Ya me siento capaz. Sé que tengo una inteligencia única y que puedo animarme hacer cosas diferentes, de las cuales antes no me creía capaz.

Tener claro lo que queremos es poder dirigirte a tu meta, es poder saber tus gustos y así poder lograrlo. Me veo aprendiendo cada vez más. Me veo abriendo mi conocimiento. Me veo cada vez más arriba, como una bola de nieve rodando y creciendo a la vez.

Mis problemas, mis dificultades, mis trastornos, todo eso son mi impuso para superarme en la vida, para llegar a mi meta, para hacer y tener lo que tanto he querido. Y sé que lo conseguiré con esfuerzo, con apoyo y con dedicación.

Cada día  me esfuerzo en todo y trato de aprender con ganas. Se me presentó la oportunidad de descubrirme con el mentado Frías y, como dice él, no la desaproveché. Gracias a eso, ahora soy diferente, tanto en lo escolar como en lo social. Ahora tengo más facilidad para expresar lo que tengo, lo que sé y lo que quiero. Puedo hablar frente a él, frente a mis compañeros y poder decirlo con firmeza sin miedo a que se rían, a que me salga mal o a qué no diga lo correcto. Pero sabes que, si hablas, está bien. Y si no hablas, eso sí está mal. Lo que digas es correcto.

Gracias a sus enseñanzas, me siento mejor, siento poder y sé que lo voy hacer. Descubrí que puedo hasta escribir y que lo hago bien, simplemente, contando cosas de la vida. Miro las cosas de forma diferente y perdí el miedo que navegaba con él desde que yo recuerdo.

Seguir adelante es la meta que siempre te debes de plantear, creer en ti y tener esas ganas de seguir aprendiendo.

Comentarios

Anni, has logrado un avance. Te felicito porque has despegado y empiezas a volar en pos de tus sueños y en busca de tu futuro laboral, ya sea en la Educación o en cualquier otra área que se adecue a tus intereses personales y a tus habilidades y capacidad profesional.
Te felicito y te agradezco me hayas permitido participar en ese despegue intelectual que se dio con aquella anécdota de la manzanita que honra al genio de Alan Turing.

Saludos. Mtro. José Manuel Frías Sarmiento
María Porcella dijo…
Anni, qué gusto leerte con esa confianza renovada en tus capacidades y viendo como un reto aquellas situaciones que siempre nos van a alcanzar y ante las cuales tenemos la oportunidad de crecer o achicarnos. Así que me da mucho gusto que decidas enfrentarlas y superarte reconociendo el proceso que has seguido y qué te ha hecho avanzar.

Entradas más populares de este blog