UPES. Abril, 2023, 10° Aniversario Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa


“Nuestra UPES se caracteriza por el gran número de personas que han encontrado en la escritura una nueva forma de ver la vida”



 




UPES, UNA UNIVERSIDAD LLENA DE VIDA

 

Rocío Rodelo Pérez

 

Soy la prueba viviente de que una Universidad sí te puede cambiar la vida. Me llamo Alicia, y ésta es mi historia dentro de la mejor universidad del mundo: UPES. No creo que mi historia sea como la de Alicia en el país de las maravillas, creo que puede ser hasta mejor. Un día soñé con estar en una de las mejores universidades del mundo y lo logré. Desde chiquita soñaba con ser maestra y estoy cumpliendo ese sueño. De verdad que no sabía lo que la vida me tenía preparado. Entré a la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, mejor conocida como UPES, y, sin duda, ha sido la mejor decisión que he tomado; pero déjenme contarles un poco acerca de ella para que vean lo grandiosa que es. Para empezar, las instalaciones, son magníficas, puedo atreverme a decir que mi UPES parece colegio; los salones muy bien acondicionados, con cañones, computadoras, televisiones y con un gran espacio; la Plaza de las Virtudes, un pequeño espacio en donde podemos charlar y tener una plática educativa y cultural con quien sea; nuestra colosal Torre de Rectoría, llena de departamentos que ayudan a que nuestra UPES funcione; la gran querida y añorada biblioteca, en donde se encuentran interesantes revistas educativas, llena de textos escritos por los mismos docentes y por los propios alumnos, y en donde están archivados los trabajos de titulación, esos trabajos que le costaron tanto a los alumnos para obtener su título universitario; por último y no menos importante; el auditorio, mi lugar favorito en toda la Universidad. Es un lugar lleno de magia, ocurren los mejores eventos y lo visitan personas prestigiosas en el mundo educativo. ¡Cómo olvidar la vez que pisé ese escenario por primera vez! La primera vez que hablé en público, frente a muchas personas; esa vez quedará grabada en mi mente y corazón, la vez en la que mi pensamiento educativo y cultural se abrió a nuevos horizontes.

Impresionante ¿no? Un jaguar que representa a nuestra UPES, un animal que hace que se nos erice la piel cada que lo vemos; el color verde que se pinta en la vida de todos los que formamos a nuestra querida UPES. El ambiente de paz que se respira en UPES es muy agradable, los maestros, tan preparados y dedicados para dar lo mejor de ellos en sus clases, el amor y la pasión con la que hablan acerca de investigación educativa, de cultura y educación; y como olvidar a los grandiosos escritores que han salido de ahí y que siguen formándose, y es que no están para saberlo ni yo para contarlo pero nuestra UPES también se caracteriza por el gran número de personas que han encontrado en la escritura una nueva forma de ver la vida.

Se los dije, vivo en un mundo lleno de vida, de educación y de alegría; en donde aprendo de educación y cultura, pero también me divierto; en donde he hecho las mejores amistades y en donde he forjado relaciones con personas fascinantes. Eso y más es UPES, una Universidad llena de vida.


Comentarios


Estimada Rocío, la UPES, nuestra Querida Universidad, está llena de vida en todos los ámbitos en las que ésta se manifiesta al coincidir diversas personas de distintos contextos que la vuelven única e irrepetible.

¡Felicitaciones! José Manuel Frías Sarmiento
Marcelo Tolosa dijo…
Fascinante texto estimada Rocío, que engalana las virtudes de la gran UPES. Y muy atinada frase también: "el gran número de personas que han encontrado en la escritura una nueva forma de ver la vida". Te mando un gran saludo.

Entradas más populares de este blog