“Detrás de nosotros hay todo un mundo extraordinario, que pocos nos atrevemos a ver”


 



¿QUÉ HAY DETRÁS DE NOSOTROS?

 

Rocío Rodelo Pérez


La pregunta del título suena más a una duda existencial, tal vez a algo que no podremos encontrar una respuesta única y que puede que cada uno de nosotros tengamos algo diferente que decir. ¿Qué hay detrás de nosotros? Me pregunto con regularidad, y puede que tenga una respuesta o varias respuestas.

Detrás de nosotros tenemos un pasado que está lleno de historias extraordinarias, lleno de luchas, alegrías, tristezas, derrotas y de más cosas increíbles; pero también, detrás de nosotros, tenemos a todo un mundo, a personas que han estado y han formado de ese pasado del que les hablé, que han luchado y han vivido su vida, quizás, hasta el límite. Pero, viéndolo desde el otro lado de la moneda, detrás de todos nosotros, está una familia, un papá y una mamá, que han luchado para estar en donde están, que muy probablemente hayan sufrido y no sólo carencias materiales o económicas; detrás de nosotros están unos abuelos que, como todos, también tienen su historia, que han pasado por cosas que, quizás, nosotros no lo hemos pasado como ellos, por la simple y sencilla razón de que estamos viviendo en otros tiempo, no sé si mejores o peores, de lo único que estoy segura es que sí es diferente.

Detrás de nosotros está toda una vida, toda una vida que hemos recorrido hasta la edad que tenemos, tenemos toda una vida construida; con tropiezos, desdichas, tristezas, alegrías y sacrificios ¡pero tenemos una vida! ¿Habrá algo más bonito que la vida misma? No lo creo, teniendo vida, cuidándola y disfrutándolo en todos los sentidos lo tenemos todo. La vida la construimos nosotros mismos, a como mejor nos parezca y sea más conveniente, y, probablemente, a como la vivamos está bien para nosotros.

Detrás de nosotros está una naturaleza, llena de animales de toda clase; está un mundo de plantas y árboles que forman parte de la vida misma. Es tan relajante escuchar a los pájaros en las mañanas o que un rayo del sol ilumine nuestro rostro; y también, que nos podamos sentir libres si salimos cuando llueve, cuando sentimos las gotas de lluvia tocar nuestro cuerpo.

¿Cuántas veces hemos agradecido por lo que está detrás de nosotros? Tal vez, en muchas ocasiones, nos olvidamos de lo que hay detrás de nosotros, de lo que hemos pasado, de las personas, de la propia naturaleza, de las luchas que han tenido que pasar para tener y estar en donde estamos. Lo que hay detrás de nosotros, sea bueno o malo, termina convirtiéndose en aprendizaje. Detrás de nosotros hay personas maravillosas, en donde cada una tiene una historia diferente y que terminan aportando cosas extraordinarias a nuestra vida.

Es momento de que eches un vistazo a lo que hay detrás de nosotros o, más bien, de lo que hay detrás de ti; éste es tu momento para que reflexiones y digas: ¿qué hay detrás de nosotros? ¿qué hay detrás de ti? Es momento de que agradezcas también por todo lo que ha formado parte de ti, de lo bueno y de lo no tan bueno, que agradezcas por todo lo que tienes a tu alrededor y que no sólo te claves en lo material o económico. Detrás de nosotros hay todo un mundo extraordinario, que pocos nos atrevemos a ver.

 

Comentarios

Rocío, buena pregunta y grande reflexión arrojas con tu texto.
Estoy seguro que varios pensarán mejor o con más detenimiento lo que hacen, lo que piensan o lo que dejan de hacer.
Saludos, José Manuel Frías Sarmiento
Marcelo Tolosa dijo…
Rocío. Excelente texto y no lo digo de forma genérica. Muy interesante pregunta. Y la razón es porque estoy convencido que cada uno de nosotros tiene una interesante historia que contar si buscamos que es lo que nos ha convertido en la persona que somos. Parte de eso, es que sean las autobiografías uno de los géneros que mas leo. Te mando un saludo.

Entradas más populares de este blog