"No era nadie / no era nada / no era yo"



 



EL JUEVES QUE MORÍ

 

José Manuel Frías Sarmiento

 

El jueves que morí

Ya estaba muerto

Mis ojos miraban sin mirar

Mis manos tocaban sin tocar

Y mi yo 

ya nunca más 

sería un proyecto

No era nadie

No era nada

No era yo

Era tan sólo

un hombre muerto

 


Comentarios


Estimados lectores, Vallejo, sigue presente.
En la idea, en el verbo y en la escritura que nunca dejará de ser vigente.

Saludos, José Mmanuel Frías Ssarmiento
Marcelo Tolosa dijo…
Corto pero EXPLOSIVO! Ese Vallejo sigue tocando varias cuerdas de las emociones. Como siempre, gracias por introducir a este nuevo personaje que habrá que estudiar. Un saludo Master Frías.
Ingeniero Marcelo, a Vallejo lo leí cuando ers un estudiante que llegaba del rancho a la ciudad, y siempre, siempre, me acompañan la fuerza imanente de su poesía, la innovación en la escritura y su libertad de pensamiento.
A los jóvenes les caería bien Vallejo
Saludos, José Manuel Frías Sarmiento
María Porcella dijo…
No sé qué decirle, salvo que su poema me evoca un pensamiento que se desenvuelve como un hilo donde hay un cuerpo inerte, sin el aliento de la vida, sin conciencia, sin sentimientos, sin ningún reflejo, ya es parte de la naturaleza y que está imposibilitado de tomar decisiones, solo es algo que se va descomponiendo e integrándose a otros entornos en forma de polvo, de gases, de minerales. Me acuerdo de Sabines con su poema de la salvaje costumbre de enterrar a los muertos. Hoy, para mi tranquilidad supe de la existencia de ataúdes biodegradables, parecen hechos de mimbre, de palma, del material que se hacen algunas canastas ancestrales. Siento alivio como si pensara que dentro de uno de esos cajones pudiera respirar. Sé que no, pero me da tranquilidad pensar que no está del todo encerrado el cuerpo, que además se pueden meter flores y plantas en la caja. Algunos pueden tener la caja abierta, depende del estado del cuerpo. Supe de estos ataúdes hoy que miré la película Mujeres a coro, algunas esposas de militares ingleses que murieron en Afganistán deciden alojar en esas cajas a sus hombres caídos.
Marcelo Tolosa dijo…
Emotiva historia Master Frías. Siento que hay textos que nos atrapan y conecta en ciertas etapas de nuestra formación. Me da la impresión que Vallejo toca ese lado profundo del que nadie se atreve hablar pero que sin duda experimentamos. Me da gusto aprender de la variación de textos que se presentan y este no deja de ser la excepción ya que se atreve a ser muy diferente a los demás. Le mando un gran saludo.
Ing. Marcelo, el texto es mío.
Refiero a Vallejo como un pretexto literario, nada más.
Sa
Marcelo Tolosa dijo…
Claro que si, Master Frías, eso lo se, indiscutidamente. Saludos.
Pienso que no soy nada o nadie, cuando la fragilidad sucombe el más allá. Texto breve que dice todo. En relidad no somos nada, en términos cósmicos. En poéticos "polvos de estrellas"

VALLEGO O NO EL JUEVES FUIMOS Y NO FUIMOS NADA.

Saludos JMF

Entradas más populares de este blog