“Con la lectura puedo llegar al lugar más escondido y alejado del mundo. Y con la escritura, plasmar mis ideas, pensamientos y sentimientos”



 



¿POR QUÉ QUIERO LEER Y ESCRIBIR?

 

Isela Judith Benítez Palomares

 

Conversar con alguna persona, con la que puedes abordar todos los temas, pienso que debe ser muy interesante, pero si es lo contrario debe de ser frustrante.

Si se trata de una reunión de cualquier tipo, donde te toca convivir con alguien que nunca has visto en tu vida, pero te dicen: siéntate aquí, se siente uno raro, volteas para todos lados, pero sin hablar, pues no sabes que decir; sin embargo, debes comenzar con algo, pues es incómodo sólo estar callado, pero... ¿qué digo? ¿cómo empiezo a hablar? Si no sé de qué, me ha pasado algunas veces.

He tenido la fortuna o el privilegio de estar al lado de personas muy cultas, donde es tan gratificante escucharlas hablar de todo, que también escuchando se aprende; pero que mejor que yo también pudiera estar dentro de las conversaciones. Y me imagino ¿cómo sería si fuera así? ¿Si yo fuera la que estuviera hablando? Y en esos momentos me, ¿Qué pasa? ¿Por qué no haces el intento de aprender más? Luego pasa y lo olvido, diciendo a veces no tengo tiempo de leer, he tenido mucho trabajo, etcétera. Son pretextos que yo misma pongo, que el más fuerte considero que es la flojera. ¿Por qué no empezar a leer 10 minutos, al otro día 15, luego 20? Y así sucesivamente, estoy segura de que se volvería un hábito. Sólo que empezar es lo difícil, pues vencer al enemigo cuesta.

Son hábitos que no adquirí de niña y que, tal vez, en mis primeras escuelas tampoco lo fomentaron, porque como dicen, mi casa es mi primera escuela y mi escuela mi segunda casa; pero no puedo ni debo echarle la culpa a nadie, no en estos momentos, donde la decisión es sólo mía y ya depende de mí si continúo así o hago un cambio en mi vida.

Leer te puede transportar a muchos lugares del mundo, pues a través de los libros te mantienes informado, despiertas la imaginación; al mismo tiempo que puedes conocer los países, su forma de vida, gastronomía, costumbres, religión, sin visitarlos porque con la lectura adquieres cultura, amplías el vocabulario, tienes más facilidad de palabra, y se enriquece el lenguaje oral; por consiguiente… Isela, es el momento de que te pongas las pilas.

Entonces, ¿por qué quiero leer y escribir? Porque quiero compartir con las personas que admiro por su capacidad de conocimiento, platicar con cualquier tipo de gente, de todos los niveles y temas, que no tenga que decir no puedo o tengo miedo. También sé que lo tengo que hacer porque me ayudará en mi formación profesional, porque me permitirá tener buena ortografía y la capacidad de poder enseñar y transmitir a otras personas lo que sé; y, simplemente, porque tengo la obligación de estar preparada.

Con la lectura puedo llegar al lugar más escondido y alejado del mundo. Y con la escritura, plasmar mis ideas, pensamientos y sentimientos.

Comentarios

Isela, Leer y escribir es una maravilla que quienes la ignora no saben lo que desperdician. A muchos nadie les ayudó, ni siquiera sus profesores que deberían de haberlo hecho; pero ya en la Universidad es responsabilidad de cada uno tomar esa importante decisión.

Saludos, José Manuel Frías Sarmiento
Marcelo Tolosa dijo…
Estimada Rosa Isela, me alegra "escuchar" esas palabras, leer y escribir. Es un masaje a los oídos. Creo que es un cóctel explosivo y ha tomado una sabia decisión en desarrollar estas habilidades. Es como ir pedaleando, con una mano escribimos, y con la otra, aprendemos leyendo, y vamos avanzando.

Coincido con Ud. que la lectura nos transporta a lugares que no habíamos imaginado y nos ayuda a conectar con personas espectaculares de gran conocimiento de las cuales podemos aprender bastante.

También otro punto que menciona son los hábitos y eso tiene mucho que ver nuestro ambiente. Pero aquí no hay de donde escaparse por que estamos frente al Gabriel García Márquez Sinaloense, el Master Frías, y ya no hay escapatoria para que le de un resfriado cultural.

Un gran saludo estimada Rosa Isela.
Deucy dijo…
así es prima Isela la lectura deja mucho aprendizaje y sin miedo al éxito!!!! saludos


DEUCY GABRIELA BERRELLEZA QUEVEDO¡¡¡ SALUDOS AL PROFE FRIAS !!!!

Entradas más populares de este blog