“Pues, yo te digo que mejor prevenirse, como dice la "Tonta". ¿Ya te conté ese relato de la Tonta?”







COMO LA TONTA


 

María Madrid Zazueta

 

Mamá Chabe entra corriendo al cuarto donde, muy a gusto estoy desparramada en la cama, me dispongo a ver una película en YouTube. Ella parece desesperada y con voz, casi de gritos, repite sin cesar.

- Mary, Mary, Maaaryyyyy, la ropa, la ropa, va a llover. ¡Ven a quitarla, se te van a mojar!

- Ay no, Mamá Chabe, así se pone y luego se quita. Ay ando como tonta sacando y metiendo la ropa. Mejor me espero a ver qué pasa.

- Pues, yo te digo que mejor prevenirse, como dice la "Tonta". ¿Ya te conté ese relato de la Tonta?

- Nooo, ¿qué pasó? ¿Cuál Tonta?

- Pues mira, era una muchacha que así le decían, Tonta. Que un día llega corriendo a su casa y muy agitada le dijo a su mamá, - “Amá, amá, amá, anda la policía arrestando prostitutas, ¡Usted escóndase!” -. Y la mamá le contesta – “Pero Tonta, ¿y yo por qué, si no soy prostituta?” - Y, ¿qué crees que le va diciendo la Tonta? –.

- Pues, no me imagino Mamá Chabe.

- Le dijo: -“Ay, amá, por SÍ o por NO, usted mejor escóndase”-. Así con esta lluvia, Mary; tú mejor prevente.


Comentarios


Pues sí, mi estimada María, en esta vida, como la Tonta, más vale ponerse el guarache antes de espinarse, y más con la policía que nunca se sabe si son los buenos o los malos.
Saludos, José Manuel Frías Sarmiento
María Porcella dijo…
Jajajajajaja, mi madre se acuerda de cada cosa. Jajajaja, me sacó tanta risa cuando me dijo lo de la tonta, no recuerdo si metí o no la ropa, si llovió o no, pero del chiste de la tonta bien que me acuerdo. Tengo mucho tiempo pensando que aún en los.mmentos más trágicos o más inesperados de la vida, pasan sucesos pequeños destellos en un las interacciones que llegan con cierta comicidad. Por ejemplo, en los velorios, no sé si el café o la desvelada pero cuando unoenps.piensa se escuchan tremendas carcajadas o risas disimuladas cuando la gente se vuelve a recordar dónde está.
Marcelo Tolosa dijo…
Jajaja! Muy bueno. Mas vale que digan: "Aquí corrió, que aquí quedo" Jaja! Mama Chabe tiene mas historias que el libro de "Las Mil y Una Noches". Saludos.
Jajajaja, amo a la mamá Chabe, me recuerda mucho a mi abuela "mamá tila (por Otilia)", para todo tenía un dicho o una anécdota. Gracias por compartirnos a tú mamá y sus historias que son buenísimas, he tenido el gusto de que me cuentes de viva voz y es única ella.
Saludos a mamá Chabe.
María Porcella dijo…
Gracias por sus comentarios y la capacidad de reconocer en mis relatos que son con mucho amor y respeto que los rescato. Desde luego que es mucho mejor escucharlos de su propia voz, con su propia gracia. Ella ya descubrió que escribo estos relatos. Espero le.hagan tanta gracia como a nosotros, jijijiji.

Entradas más populares de este blog