“Hoy no seré prisionero / de tus labios, de tus besos / No entrarás en mi memoria / No serán tuyos mis versos”



 



IRME EN PAZ

 

Gilberto Moreno Félix

 

Déjame ser un instante

El ave libre que volaba

Que sucumbió a tus encantos

Y me cortaste las alas.

 

Hoy no quiero recordarte

Dejaré en un baúl tus recuerdos

Esta noche dormiré en otros brazos

Esta noche me embriagaré en otro cuerpo.

 

Cerraré los ojos sin pensarte

Me inventaré que no exististe

Negaré a mi corazón que lo usaste

Y que alguna vez lo destruiste.

 

Hoy no seré prisionero

De tus labios, de tus besos.

No entrarás en mi memoria

No serán tuyos mis versos.

 

Pondré en mi boca otro nombre

Que sea diferente al tuyo

Que muy lejos me transporte

Que me aleje de tu mundo

 

Me dibujaré otra silueta.

Nuevas caricias harán mis manos

De ti no quedará huella,

Te dejaré en el pasado.

 

Sólo por hoy no aparezcas,

Prohibido entrar a mi mente

Quiero empezar este día,

Irme en paz … antes de mi muerte.

 

Comentarios

Estimado Gilberto, tu poema provoca imágenes poderosas de realidades que sacuden las emociones, vividas, miradas o pensadas; qué bien que las conviertes en Literatura poética para compartir el sentimiento adolorido que busca paz y refugio para salir avante, aunque fuere a un paso de la muerte. Un poema que sabe mejor con una rica taza de Nepente.
Saludos, José Manuel Frías Sarmiento
Marité Ibarra dijo…
Simplemente me encantó!!!
Qué hermosa forma de decir adiós utilizando otro cuerpo, otra boca, otras caricias. Decir hasta nunca cuando se tiene roto el corazón, es lo más sano.
Queda entre mis favoritos este lindo poema!!!
Tr mando un gran saludo amigo parrandero!!!
María Porcella dijo…
Waaaooo!!! Me encanta. No solo por lo bien hecho que está, sino porque justo coincide con lo que he querido escribir. Yo no sé si sea la menos-pausa o la post-post-post adolescencia del quinto piso; pero sí se vuelve una prioridad ir ligeros. Voltear lo menos posible para atrás, aunque se agradece lo que se queda porque nos forjó. Qué amores tan dolorosos hay, y qué bueno que se queden atrás. Aunque hay otros que fueron tan buenos, o al menos la parte que nos persigue, que nos cuesta desprenderlos de todo; solo es que ya no son parte del presente y lo mejor que podemos hacer es dejarlos en el baúl. Saludos, en un día lluvioso donde sí hubo Nepente.
GILBERTO MORENO dijo…
Buenas noches queridos amigos. Si hubo Nepente. Gracias Máster Frías. Por darme este inmerecido espacio. Y por su comentario que no me la creo por mis limitaciones literarias. Marite amiga parrandera, que lindo comentario, y más que lo tomes entre tus favoritos sabiendo lo buena escritora que eres. Maria Amiga de mis años mozos, me alegra que te guste mi rústica forma de escribir. Llegamos a un momento en nuestras vidas que anhelamos paz interior. Limpiarnos por dentro. Aunque sea un instante antes de dejar este lindo universo material. Saludos y abrazos mis amigos. Nos seguimos leyendo y comentando. Sin más, su amigo Gilberto Moreno
Buenas tardes, estimado Gilberto, que bonito poema nos regalas, intenso, bien estructurado que refleja el desamparo de un amor que ya no es.
Saludos
GILBERTO MORENO dijo…
Maestro Julio, gracias por sus comentarios, para mi son muy valiosos y revitalizadores. El poema es una invitación a viajar ligeros, sin cargas emocionales, soltar, simplemente dejar ir. Saludos cordiales. su amigo Gilberto Moreno.

Entradas más populares de este blog