“¿Qué es vivir por sólo vivir? ¿O cómo sabes cuando realmente te sientes vivo?”



 



NO ES SÓLO VIVIR, ES SENTIRSE REALMENTE VIVO

 

Ana Patricia Vázquez Flores

 

Esta frase que parece tan sencilla esconde ante mis ojos un gran significado y misterio, que muchos no toman en cuenta o que no conocen.

¿Qué es vivir por sólo vivir? ¿O cómo sabes cuando realmente te sientes vivo?

Para mí el sentirte realmente vivo significa más que sólo existir, significa respirar aire puro, sentir cada parte de lo que te rodea, sentirte vivo es disfrutar lo que haces; a pesar de que a los demás les parezca absurdo o ridículo el hecho de disfrutar hasta el más mínimo objeto o momento, ya sea el canto de un ave o hasta un paseo en un yate.

Muchos, hoy en día, sólo viven por vivir y no se fijan en los maravillosos detalles que ofrece la vida, eso que sólo la naturaleza te puede dar. Hay quienes piensan que abrazar a un árbol es absurdo o que el andar descalzo por la tierra es una tontería, porque nunca han conectado con todo eso que nos rodea.

Si estudiáramos o leyéramos un poco más nos daríamos cuenta, que los árboles son tan importantes en la tierra, como lo son los alimentos, el agua, el aire y muchas cosas más, pero por qué son tan importantes, pues supongo que es porque gracias a ellos obtenemos oxígeno y gracias a la humedad que guardan también tenemos agua.

¿Por qué no nos imponemos a plantar árboles?

Si desde niños se nos educara e inculcara que el plantar un árbol es tan importante como respirar, no lo sintiéramos como una obligación, sino como una necesidad, para que el ser humano siga existiendo por muchos años más; es verdad que puede que el fin del mundo no nos toque a nosotros, el fin de los animalitos, que su único mal, es confiar en nosotros y vernos como una mejora, cuando lo único que hacemos es destruir lo que tenemos, por eso se dice que la educación que recibimos es importante; si nuestros padres nos regañaran cada vez que talamos un árbol, matamos un animal o tiramos el agua sin alguna razón, tal vez tendríamos en nuestras mentes ese chip que no nos dejaría hacer ese tipo de cosas que sabemos que está mal.

Porque generar conciencia, no es sólo decir que lo que hago está mal; se trata de aprender y dejar de hacer lo que hago, enseñar a alguien más para llegar a un cambio.

 

Comentarios

María Porcella dijo…
Mi querida Ana. qué gusto leerte. Esta revelación de tu persona refleja que estás viviendo, no solo trascurriendo. Lo que me hace sentirme todavía más orgullosa de ti y de tu proceso para convertirte en la persona que deseas ser, no solo en la que las circunstancias imponen. Abrazo enorme.

Entradas más populares de este blog