Taller de Redacción Libre y Creativa

“Ser feliz no cuesta, lo que cuesta es querer cambiar nuestra rutina, pero querer es poder y estoy seguro que sí podemos cambiar esa forma que no nos está llevando a nada.”





¿Para que soy bueno y que me hace feliz?

 

Edwin Anthony Suárez Cárdenas

 

¿Para qué soy bueno? Pienso yo que para muchas cosas, aunque hay muchas más cosas que no sabemos y que ni el mundo las hacemos. Cada día se aprenden algo nuevo, imaginemos que cada día aprendemos una cosa, al año serían 365 ó 366 cosas nuevas que podemos aprender y aprovechar de ese conocimiento. Y hacerlo y practicarlo para nuestro beneficio o para el de la sociedad, sería de buena ayuda.

Pero ahora estamos viviendo una vida tan rápida que la volvemos rutina: te levantas, haces lo mismo, llegas a casa de nuevo y duermes. Pero si hubiera un momento en el que digas ¡Quiero hacer algo más para cambiar esta rutina! Sería algo muy importante y ahí es donde sales de tu zona de confort, donde empiezas a ver el mundo de otra manera, donde existen conocimientos a lo más grande que podemos imaginar: Es por eso que debemos de cambiar ese pensamiento tan bruto que tenemos y más nosotros, los jóvenes, porque no sabemos que la comunicación que actualmente hay no está matando lentamente; las redes sociales nos hipnotizan por horas y horas, sin embargo, me pongo a pensar si en todo ese tiempo que pasamos frente a pantallas digitales, no lo podemos aprovechar mejor para leer un libro, buscar personas para platicar de temas de nuestro agrado, hacer actividades que ayuden a la saciedad, etc.

Creo que, si cambiamos ese hábito o rutina tan bruta, podemos ser distintos, podemos hacer un mundo mejor en beneficio de nuestras futuras generaciones. Y no me refiero a que nos preocupemos por el futuro, porque debemos de disfrutar cada momento y minuto que pasa al máximo, pero si podemos hacer que nuestro futuro sea mejor, sería magnífico.

¿Debemos de buscar la felicidad o la felicidad llega sola? Es algo que me pregunto a diario, pero compruebo que debemos de buscar nuestra propia felicidad, debemos de luchar para encontrar nuestra felicidad, es algo nos va satisfacer y llenar ese hueco en nuestros sentimientos para poder estar alegres y sonrientes ante cualquier situación.

Ser feliz tiene muchos factores que influyen, por ejemplo, si asistir a la escuela te hace feliz, pues ve; si hablar con una persona te hace feliz, pues conversa con esa persona; si ir a sitios de distracción te hace feliz, pues ve. No importa con quién o cómo vayas, lo importante es vivir el momento y sentirte feliz. Porque si en esta vida todo tiene solución para qué te preocupas; y sino tiene solución también para qué te preocupas. Vida sólo hay una. El dinero no es todo en la vida, solamente nos da una estabilidad económica y cubre necesidades para sobrevivir, pero las personas que nos rodean son aún más importantes, porque son las que nos llenan de esos sentimientos que nos ponen ese salvavidas para no morir ahogados.

Cada día debemos de ser positivos, porque cuando una persona llega a lugares con buen humor y sobre todo con educación, las puertas se abren solas, porque estás dejando una marca con tu personalidad y eso da de muy buen gusto el cómo eres, dejas una huella y una imagen en las personas, que te abren la confianza ya que le transmites buenas vibras y es ahí donde cambian las perspectivas de ti a tu favor en cualquier contexto, ya sea laboral, educativo y social.

Ser feliz no cuesta, lo que cuesta es querer cambiar nuestra rutina, pero querer es poder y estoy seguro que sí podemos cambiar esa forma que no nos está llevando a nada.


Comentarios

Entradas más populares de este blog