“Te preguntas, ¿siempre será así? ¿Habrá un final a esta tormenta? ¿Una tregua? ¿Soy la causante de mi propia desdicha?”


 



GIRANDO CON LA VIDA

 

Michelle Zazueta

Un día estás disfrutando los momentos más radiantes de tu vida: sonríes, te ríes, vislumbras un futuro prometedor con planes meticulosamente trazados. Lo tienes todo bajo control, como siempre lo has anhelado, y de repente... todo se desmorona. Quisieras ignorar lo que está sucediendo, aferrarte a lo bueno y seguir disfrutando de lo que queda, pero una tras otra, las adversidades emergen, obstaculizando cada paso y complicando las cosas.

Te preguntas, ¿siempre será así? ¿Habrá un final a esta tormenta? ¿Una tregua? ¿Acaso busco yo estas pruebas? ¿Soy la causante de mi propia desdicha? Justo cuando la vida te sonríe con más fuerza, te golpea con desafíos inesperados, negándote el disfrute de tus éxitos y alegrías. ¿Por qué tiene que enviarte algo tan desafiante que arruine lo que con tanto esfuerzo estabas construyendo?

Esta experiencia me ha acompañado desde hace varios años. No sé si es una perspectiva negativa, la mirada cruda a la realidad o, simplemente, el juego complicado de la vida. Hay giros y vueltas que transforman tu presente y futuro y te encuentras impotente, atado de manos.

Entonces, ¿se trata de aprender a vivir así? Desde una perspectiva filosófica, podría ser cuestión de extraer enseñanzas de estos giros inesperados, aprovechar las lecciones que nos ofrecen y, sin duda, saborear cada destello de luz en nuestra vida, recordando que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

 

Comentarios

Michelle, la vida hay que vivirla y disfrutar cada instante de felicidad que nos proporcione porque en cualquier momento puede cambiar. Si es para mejor qué bien y si no es así, pues hay que aprender a vivir con ella.
Saludos, José Manuel Frías Sarmiento

Entradas más populares de este blog