“Aprendí a no sentirme nerviosa antes de tiempo, a esperar a que las cosas sucedan para poder vivirlas y tener mi punto de vista”







UNA CLASE MUY AMENA


Jacqueline Ivette Núñez González

 

El sábado llegué a la UPES con muchas dudas, muchas inquietudes, como siempre que comenzamos un nuevo módulo, y más porque, la verdad, había escuchado comentarios acerca del Maestro, algunos buenos, otros no tanto, pero que al final tenía que vivirlos para tener mi propia opinión, en mi cabeza primero estaba el llegar temprano, así que traté de no desvelarme tanto como es lo usual, me dije: llegaré con todo el mejor esplendor y la mejor actitud porque no sé lo que me espera mañana en la clase.

¡Y cuál fue mi sorpresa! Encontré una clase muy amena, muy entretenida que, la verdad, pocas veces un maestro ha llegado a tenernos tan atentos como estuvimos este fin de semana con el Maestro José Manuel Frías Sarmiento, se podría decir que aún nadie ha superado al Maestro en este caso, ninguna clase había estado tan interesante. Aprendí a no sentirme nerviosa antes de tiempo, a esperar a que las cosas sucedan para poder vivirlas y tener mi punto de vista, incluso, a defender mi punto de vista, a no sentirme menos que nadie, aprendí a prestar más atención y a retroalimentarme, a cultivarme, a sentir que siempre se puede más y animarme a cosas que aún me da temor enfrentar, quizá por vergüenza, pero sé que son clave para mi profesión, incluso, cosas tan sencillas que parece que ya las sabemos, igual a sacarle el mayor provecho a lo aprendido, lo que ya tengo en mi mente a desempolvar todo aquello que tengo guardado y que quizá soy muy buena para desempeñarlo.

La clase me gustó mucho, me sentí muy cómoda, muy entretenida, porque entre más platicaba el Maestro, más quería saber, aprendí sobre los inicios de la Educación en México, que, aunque ya había leído y hasta hicimos una tarea sobre esto, al comentarlo en clase y conocer las opiniones que, a manera de plática nos externó el Maestro, creo que nos quedó más claro a todos.

Sólo me queda expresar mi respeto al Maestro Frías Sarmiento por darse el tiempo de escucharnos y tomar en cuenta nuestros puntos de vista, incluso, a darnos el privilegio de brindarnos un poco de lo que él sabe, una sabiduría que no sólo se encuentra en los libros o antologías y que me parece muy interesante poder llegar a ese nivel algún día, es como si hubiera encontrado un modelo a seguir para poder ser una docente de calidad.


Comentarios

Jacqueline, en realidad, al igual que ustedes, yo disfruté mucho esa clase del sábado, ya me hacía falta una buena charla educativa con alumnos interesados por aprender. La interacción pedagógica surgió y fluyó como debieran de hacerlo en todos los diálogos escolares que incrementen el Humanismo Educativo y la Cultura Humanista que propone la Nueva Escuela Mexicana. Créeme que ya siento nostalgia de que sólo sean cuatro charlas educativas las que vayamos a tener.

Por lo pronto, gocemos el placer de poder platicar de asuntos que a todos interesan y enriquecen nuestro acervo y amplían la mirada en torno a los escenarios escolares en los que nos movemos.

Saludos, Mtro. José Manuel Frías Sarmiento
¡Ealeeeeee! También a mi Jacky♥️¡Muchas felicidades, compañerita! se del enorme potencial que posees, así que a sacarle jugo. Si Dios quiere, nos vemos mañana en el kínder para darte tu respectivo abrazo🙏🏼♥️
Marcelo Tolosa dijo…
No'mbre estimada Jacqueline, esta frente a una enciclopedia con pies enfrente del Master Frías. Me alegra que todo ese conocimiento que adquirió la haya inspirado a nuevas ideas y sentirse mejor. Le mando un saludo.

Entradas más populares de este blog