“Venimos al mundo a aprender de cada cosa que nos pasa y el universo es tan sabio que a, veces, nos da lecciones para advertirnos”



 



SÓLO POR HOY

 

Xiomara Anahid Sauceda Álvarez


“Sólo hay dos maneras de vivir tu vida: una de ellas es como si nada fuese un milagro y la otra es como si todo fuese un milagro”.

Albert Einstein


Se nos va la vida pensando en el futuro que no disfrutamos el presente. Se nos va la vida diciendo; "cuando tenga dinero voy a regresarle a mis padres todo lo que me han dado", "cuando mis padres envejezcan voy a cuidar de ellos", "cuando tenga tiempo voy a demostrarle a los demás que los quiero".

Déjame decirte que el “cuando” y el “hubiera” son un arma de doble filo y una excusa para justificar. Una vez escuché a un padre de familia confesar un pequeño secreto que me cambió la vida, este señor decía que ya estaba muy enfermo y que pronto podría morir, sus hijos no lo visitaban, pues no tenían tiempo ya eran adultos y con vidas ocupadas, él comentaba que sus hijos siempre decían: “cuando tenga tiempo lo voy a ir a visitar papá”, “cuando tenga dinero voy a llevarlo de viaje”; entonces, fue ahí cuando escuché este gran secreto y consejo valioso, el señor decía: “Lo único que yo pediría antes de morir, es que sólo por hoy mis hijos pasaran tiempo conmigo, me dieran un abrazo y me demostraran su cariño; para mí los viajes y cosas materiales no son importantes; para mí lo más importante son mis hijos”.

En ese momento reflexioné que se nos va la vida pensando que nuestros padres y seres queridos van a ser eternos y que siempre habrá tiempo para un abrazo; se nos va la vida creyendo que no es necesario demostrarles que estamos agradecidos con ellos por cada esfuerzo y cada sacrificio que han hecho por nosotros; se nos va la vida pensando en el mañana que no disfrutamos el presente y, cuando menos nos damos cuenta, la vida ha terminado.

Venimos al mundo a aprender de cada cosa que nos pasa y el universo es tan sabio que a, veces, nos da lecciones para advertirnos. ¡DESPIERTA, TE DIGO! ¡Tus seres queridos no son eternos!

SÓLO POR HOY abrázalos.

SÓLO POR HOY diles cuanto los amas y agradéceles.

SÓLO POR HOY ayúdales con alguna labor en el hogar, no esperes a que marchen de este mundo para utilizar esa arma de doble filo que te mencioné.

La vida es muy corta, tanto que se parece a las nubes que pasan rápido cuando sopla el viento; y, cuando menos pensamos, vemos nuestras vidas como una película, sucesos buenos o malos siempre nos han de pasar, lo único que nos queda es aprender que la vida es tan corta como para no disfrutarla junto con las personas que más queremos.

No sean como yo, una mujer arrepentida de no haber disfrutado mejor a sus seres queridos que ya se marcharon; una mujer que abraza recuerdos y que aprendió a escuchar las sonrisas de aquellos que no están presentes; una mujer que ve los atardeceres y quisiera que estuvieran aquí.

No seas como los hijos de ese pobre viejito que para él el tiempo de calidad, el cariño y el agradecimiento, valían más que el oro.

 

Comentarios

Xiomara, la vida hay que vivirla con los seres que amamos. Y hay que hacerlo ya, porque el tiempo se va y la vida se nos acaba en un instante.

Saludos y felicitaciones por tu interesante reflexión. José Manuel Frías Sarmiento
Marcelo Tolosa dijo…
Tienes mucha razón, Xiomara. Somos muy buenos para postergar las cosas, pensando que en un futuro muy cercano lo haremos, pero en un pestañeo, ya pasaron 10, 20 años desde eso que prometimos hacer. Entonces no hay que pensarla mucho. Como dice un cita: "El PROBLEMA, es que crees que tienes tiempo". Saludos.
Unknown dijo…
Estoy tan orgullosa de ti, de tu crecimiento personal y de tu trayectoria en esta vida, la tuya, esa a la que nadie más le va poder quitar o poner algo más, esa que solo depende de ti y de tus anhelos, de tus tiempos y tus acciones. Te quiero por siempre y si, así como lo escribes: solo por HOY, un di aa la vez.
Lucia López López.

Entradas más populares de este blog