"Aún podemos encontrarnos como los Hermanos que somos y que, a veces, nos empeñamos en desconocer"


SE ACERCA LA NAVIDAD


José Manuel Frías Sarmiento


Se acerca la Navidad y estamos a punto de descorchar unas botellas para brindar por el Nacimiento de Jesús; estamos a unos días de felicitarnos por el Nacimiento del Niño que hace Dos Milenios vino a la Tierra con un mensaje de Paz y de Armonía, un mensaje que desde entonces el Ser Humano se esfuerza por encontrar en su Corazón.

Parece difícil, en este Mundo Violento y azotado por una muy Terrible Calamidad, hallar un remanso tranquilo para convivir en colaboración fraterna y con amigable camaradería; pero ese Nacimiento que significa la Navidad es el mejor estímulo para sembrar semillas de cordialidad y entusiasmo renovado; es un buen pretexto para pensar que los hombres y las mujeres de hoy, como las de ayer, aún podemos encontrarnos como los Hermanos que somos y que, a veces, nos empeñamos en desconocer.

Podemos, en esta Navidad, tocar a las puertas de nuestro Ser Interior y preguntarle si algo se le ofrece y cómo es que podemos ayudarle. Debemos de hacer esa introspección para, luego, ir a tocar a las puertas de los demás y preguntarles si en algo les podemos ayudar. Quizá nos digan que no necesitan de nosotros y que muchas gracias por preguntar; y entonces sabremos que ahí es donde más requieren nuestro apoyo, por nimio que éste sea. Ahí debemos de quedarnos hasta que, por fin, entiendan y sientan que todos, en todo momento, necesitamos de los demás. Porque la Soledad que nos envuelve y nos atrapa en su egoísmo, nos hace creer que no necesitamos a nadie, cuando en realidad, es que nuestro rechazo no es más que un grito de Auxilio desesperado. Eso hizo Jesús al nacer hace más de Dos Mil Años, bajó a la Tierra para tocar en nuestros corazones y preguntarnos si en algo nos podía brindar su ayuda; y nosotros, los humanos, muchos de ellos, la mayoría de aquellos tiempos, le dijo que no, que gracias por preguntar. Y Jesús les sonrió y esperó el tiempo que fuere necesario, hasta que, poco a poco, y tras indiferencias mal disimuladas, comenzamos a buscarle para platicarle nuestras angustias y a descansar nuestras penas en sus palabras; ese Verbo convertido en Parábolas que nos explican el motivo y la razón de nuestros sufrimientos, pero también de nuestras alegrías y de la Felicidad que a veces nos embarga y que, en otras ocasiones, se nos ofrece, pero no somos capaces de apreciar. Y nosotros tenemos que recuperar el poder de las Palabras que, dichas con amor y sinceridad, paliarán un poco a los espíritus desolados por la ausencia de Paz que nos agobia. 

Por eso, ahora que ya enfriamos el Tinto del Valle de Guadalupe y cortamos la tira del Jamón Serrano para brindar por la Felicidad que la Navidad siempre nos trae, toquemos a las puertas del Sentimiento, atisbemos al Mundo Social que nos rodea y alcemos la copa para pedir por la Tranquilidad que muchos nos quieren arrebatar con sus acciones, con sus palabras, con las sonrisas que nos esquivan y con las miradas que intentan desbaratarnos. Alcemos la mirada y expresémosles nuestro cariño, digámosle que ojalá y les vaya bien y que a todos en esta Navidad nos llegue la Felicidad que anhelamos compartir con los demás.

¡Feliz Navidad a todos y en todo el Mundo!




Comentarios


Cuando éramos niños, la Navidad era una fecha que todos esperábamos con alegría; era un espacio familiar para reunirnos y convivir; para dejar a un lado los pleitos y las rencillas, para comer buñuelos y platicar toda la noche sobre la vida que a todos nos tocó vivir, en aquellos tiempos juntos y en familia.  Era una fiesta festejar el Nacimiento del Niño Jesús.

Y ahora que ya hemos crecido, recordemos aquellos tiempos y renovemos la fé en la bondad del Niño Dios que hace muchos años nació en un humilde pesebre para llenar de felicidad a un mundo que lo esperaba con el anhelo de una vida nueva y renovada. Así, nosotros, ahora, pidámosle con verdadera devoción y con acendrada esperanza, que nos libre del virus que azota a esta nueva Humanidad que ya casi no cree en el amor que por nosotros a él lo llevó a la Cruz.

Alcemos la mirada, abracemos al hermano próximo y brindemos por una Feliz Navidad que nos torne en mejores persona, mejores ciudadanos y mejores Seres Humanos

Un abrazo fraterno a todos y para todos, ahora y siempre.
Su amigo, José Manuel
Marcelo Tolosa dijo…
Excelente. Un texto muy contundente.

Si antes la Navidad la pasabamos como mero tramite, que ahora vuelva con mayor fuerza. Aprovechar este anio especial y como dice Ud, hay que abrirnos y recibir el carinio especial de nuestros conocidos.

Le mando un saludo amigo Master Jose Manuel. y Feliz Navidad! Salud!

Y tambien a cada uno que se ha venido sumando a esta comunidad.
Gracias, amigo Marcelo, le deseo que disfrute el 24 y le siga toda la vida con salud y felicidad
Su amigo José Manuel
Bueno día.

"Podemos, en esta Navidad, tocar a las puertas de nuestro Ser Interior y preguntarle si algo se le ofrece y cómo es que podemos ayudarle." cuanto me gusta esta parte del Yo Interior, porque a decir verdad ahí está la parte medular de nuestra vida emocional, misma que nos acompaña en nuestras acciones, a veces no estoy tan segura si hago bien o hago mal.

Nos hacen ver que hay que conocernos mejor, desde nuestro interior para poder ofrecer al otro la ayuda, lidiar con algunas cuestiones, pero esto no quita la ayuda que podes dar, aunque se diga "gracias por preguntar" o "estoy bien gracias"

Todos necesitamos de alguien...

El Nacimiento del Niño es el símbolo de una Navidad con humildad, armonía, paz, hermandad... adjunto de libertad y encuentro con el Universo.

Estimado y querido maestro Frías reciba un fuerte abrazo y mil gracias!
A todos lo que conforman este Blog les deseo un feliz Navidad y mejor año 2021 y que la paz estén con todo ustedes amigos a la distancia.
Estimada María Luisa, gracias por esos c as calurosos deseos navideños y, desde luego, que espero y disfrutes de unas cálidas reuniones con tu familia, en la seguridad de tu hogar y lejos del peligro del contagio.
Que Dios les colme, a tu familia y a ti, de grande salud y de inmensa felicidad
Un abrazo virtual
José Manuel
LEA-V dijo…

El Maestro, Amigo. El Tal Frías, a través de sus textos dando lindas lecciones de hermandad, espiritualidad y reencuentro (necesario) con uno mismo. Es un tierno texto cargado de buenos deseos para todos los que por aquí rondamos y para lo que no nos visitan, pues también. Me gusta, porque rescata las esencias del Signo Navidad, tan potente y clásico en todo lo que nos dice. Aprendí a estar de nueva cuenta, sobando y acariciendo esa vieja almohada miada, que era mágica; porque aparecía esa bolsota de papel revolución que el Niño Dios, había colocado a deshoras de la noche. Trajo ante mi la magia de la Navidad. Abrazos, Salud y Paz para todos mis colegas.
Deucy dijo…
Que bonitas palabras ojalá y sus deseos se cumplan y que La Paz llegue a todos los hogares le deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo.....y un abrazo fuerte con cariño saludos..deucy..

Entradas más populares de este blog