¿Entonces ustedes le dirían al diablo que se mueran esas personas?

¡PARA QUE SE MUERAN!

María Luisa Álvarez Piña
¡Profe, invoque la maldición y aparece atrás de usted! ¿Cómo está eso? Iré, haga una maldición, La rueda del diablo, La estrella, La cruz, agarre un crayón y hágala en el piso. Así, mire, (dibuja en el cuaderno que está sobre la mesa); hace una bola, por un lado, pone velas así, y pone un cráneo aquí. ¿Un cráneo? ¡Y de dónde agarro un cráneo! Pues de juguete, así de los grandes que venden. ¿O lo dibujo? (José se queda pensando). No, del que sea el cráneo, pero menos de dibujo; y usted dice, estás platicando y ahí te vas pal baño y regresas te tomas una foto y miras la foto, y atrás de ti hay alguien y usted tiene que estar sola o con un amigo nomás y atrás de ti aparece alguien, te tientan y te hacen cosquillas. 
¡Aaah! ¿Entonces no son malos? ¡Sí! Profe, te agarran de los pies y te llevan hasta el río y ahí te dejan. ¿Para qué me ahogue? ¡No te dejan ahí en las orillitas, en las piedras! Y ahí te dejan sentado profe, también en un círculo del diablo profe. ¿Tú ya lo hiciste? Sí era con un amigo, yo estaba temblando y le dije ¿Quién eres? Era la voz del diablo y yo quería voltear y no podía profe, todos queríamos voltear y yo le dije: ¿quién eres, puedo voltear? Pero se reía nomas, se reía e hizo un montón de deste. Y el campito dicen que desde antes, cuando nosotros todavía no nacíamos, se aparece una mona blanca, ¡aaahh no! aparece el que canta, ese Lios Pantoja, ¿Lios Pantoja? Sí el de miedo y te va aparecer todo muerto, pero no está muerto, pones una vela y está así con el celular grabando, y dice como un nombre bien feo y dice, puede decir diablo como tres veces, pero tres veces, no cinco, nomás tres, o puedes decir wisi wisi araña y te puedes reír, jijijijiji, tres días y alguien te aparece y te dice ¿qué quiere? Le puede decir quiero que se muera alguien y se muere la persona. José, pero yo no quiero que se muera nadie. 
Profe le puede decir que se mueran los robateros, los locos, ésos son malos. Profe ayer asaltaron un camión cerca de aquí, por el Taipak. ¿Entonces ustedes le dirían al diablo que se mueran esas personas? Sí, profe, hacen mal y están locos. No, es que están enfermos, no saben lo que hacen. No, profe, sí saben, a ésos hay que meterlos al Círculo del Diablo para que se mueran.


Comentarios

María Luisa, gracias por compartir las charlas de los pequeños asombrados ante el mundo que, como dice Cristina Pacheco, así les tocó vivir. Saludos y felicitaciones
Los infantes me asombran a través de su mundo, fantasías, imaginación o lo que ellos observan desde su contexto, desde su mirada lo cual disfruto.

Gracias!!! de nuevo por compartir este pequeño texto de hace un año.

María Luisa Álvarez

Saludos
Unknown dijo…
La imaginación de los niños no tiene límites!! Felicidades maestra por compartir sus relatos, saludos!!
Ana luisa dijo…
Bonito relato se inspira y se nota una fantasía enorme por creencias urbanas o bien, por la tecnología actual.
Marcelo Tolosa dijo…
Muy bien Estimada Maria Luisa. Ya se me habia olvidado comentar en otro que habia publicado y este no se me va a pasar. Me gusta su originalidad , imaginacion y entusiasmo que pone en sus escritos. Le mando un saludo.
David García dijo…
Siempre es curioso pensar en la imaginación de los niños, me encanto el relato pues refleja aquella inocencia ante temas de lo desconocido pero ademas una noble justicia por mano propia, sin duda demuestra de lo conscientes que llegan a ser; buen trabajo... Saludos
Gracias!! A ti, por darte el tiempo y el disfrute de las lecturas.

Saludos

Entradas más populares de este blog